Voluntarios de gira por Europa

Mayo 30, 2017 Noticias 0

Bomberos de la Sexta Compañía de Puerto Chico cumplieron un hito histórico al participar en calidad de invitados internacionales en la Asamblea de Elecciones y posterior Cambio de Mando del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Gudensberg, ubicada en el Estado de Hessen – Alemania.

Esta es la primera vez que voluntarios de la Bomba Alemana de puerto chico concurren como invitados oficiales en actividades de éste tipo en Europa. Cabe destacar que la ciudad de Gudensberg, a través de su Municipalidad, Bomberos y Cruz Roja apoya hace más de 20 años a la “Sechste”, ayuda que se ha materializado con el intercambio de bomberos, importantes aportes en equipos y materiales, soporte técnico para el diseño y compra de una nueva bomba y ,ahora último, se ha sumado el asesoramiento para el diseño del nuevo cuartel de Puerto Chico, proyecto de diseño que actualmente está en ejecución, con el financiamiento de fondos regionales (FNDR).

La gira por el continente europeo incluyó la visita a bomberos voluntarios de la ciudad de Heroldsberg y guardias profesionales de la ciudades de Nuremberg en Baviera y Melsungen en el Estado de Hessen. Consideró también una semana de trabajo en la fábrica Rosenbauer en Linz – Austria donde se encuentra actualmente en construcción el nuevo carro para el combate de incendios de la Sexta, oportunidad en la que se definieron los últimos detalles de la nueva unidad que llegará a Chile en el mes de agosto y que se sumará al Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas en directo beneficio de nuestra comunidad.

La delegación de la Sexta Compañía estuvo encabezada por su Director Marcelo Ponce Vyhmeister quien fue acompañado por los voluntarios Mario Paschke La Manna y Felipe Araya Bustamante, quienes tuvieron el honor de representar al Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas en el viejo continente.

 

Fuente : Periódico Local, El Heraldo Austral

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *